Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

8.000 trabajadores, el 80% mujeres, estan llamados a la huelga de 24 horas en el sector de conservas vegetales

Comisiones Obreras asegura que la patronal quiere "limitar los derechos fundamentales de los trabajadores". Solicitan un incremento salarial del 2%, mantener el orden de llamamiento por antiguedad y medidas de igualdad

Jesús Candel, de la Federación de industria de Comisiones ha señalado que están llamados unos 8.000 trabajadores de 30 empresas a esta huelga general, cuyo objeto es denunciar el bloqueo en el convenio colectivo que ha impedido a día de hoy establecer los salarios del año 2017. La petición es de un incremento salarial del 2% con clusula al IPC.

Candel ha señalado que también piden que se mantenga el orden de llamamiento de las trabajadoras, en su mayoría fijas-discontinuas como hasta ahora y que no sea el empresario el que llame a quien considere oportuno, porque afecta a la antiguedad de muchas de estas trabajadosas que llevan muchos años en el sector. Y por último, según Candel, dado que el 80% de los trabajadores de la conserva vegetal son mujeres, se piden medidas para favorecer la igualdad y que se incluyan protocolos en caso de acoso.

Además de la huelga general, que comienza en el turno de esta noche a las diez, se celebrará una concentración a las 11 de la manaña a las puertas de la patronal del sector AGRUPAL.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?