Juzgan a un abogado por amañar matrimonios con extranjeros
Fernando Ángel de la Fuente niega los hechos. "La Policía me tiene hostilidad" declara el letrado, condenado en 2008 por proxenetismo y tráfico de droga.
Gijón
El abogado gijonés acusado de regularizar extranjeros a través de falsas parejas de hecho lo niega todo. En la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3, Fernando Ángel de la Fuente cargó contra la Policía. "Me tiene hostilidad porque soy diligente y saco adelante muchos temas de extranjería", respondió a preguntas de su defensa.
La Fiscalía considera que entre 2015 y 2016, el letrado "contactó con diversas personas para, aparentando una relación sentimental de pareja- uno de sus miembros de nacionalidad extranjera- gestionarles su inscripción en el registro". Para ello les asesoraba sobre las preguntas que les podrían hacer e hizo constar un domicilio del barrio de El Llano donde no residían.
El caso ha quedado visto para sentencia. Ángel de la Fuente fue condenado en el pasado por tráfico de drogas y proxenetismo. Además tiene abierto un expediente por el Colegio de la Abogacía de la ciudad por criticar la vestimenta de una mujer, víctima de una violación, en un juicio.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




