Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Empresas

Industria considera las naves de Paruvi de interés económico y social

La decisión respalda el argumento de la empresa para legalizar las instalaciones

Instalaciones del Grupo Paruvi en La Llaniega, Sierrapando

Instalaciones del Grupo Paruvi en La Llaniega, Sierrapando / Google

La Cadena SER avanza que la consejería de Industria del Gobierno de Cantabria considera de interés económico y social las naves construidas por el Grupo Paruvi en el barrio de La Llaniega en Tanos.

Esta declaración supone un importante respaldo a los argumentos esgrimidos por la empresa en su intento de legalizar estas instalaciones industriales pertenecientes a Rufino Sasián, concejal de Torrelavega Sí, la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante.

La consejería que dirige el regionalista Francisco Martín, a instancias del Ayuntamiento de Torrelavega, ha emitido un informe en el que recoge esa consideración después de que, con anterioridad, tanto el propio consistorio como la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo rechazasen pronunciarse al respecto.

Recordar que la declaración de interés social es el principal argumento esgrimido por la empresa Paruvi para lograr la legalización de unas instalaciones que vienen siendo objeto de un prolongado litigio administrativo y de una intensa polémica política que se ha amplificado en los últimos años tras convertirse su propietario, Rufino Sasián, en concejal de la Corporación torrelaveguense hace tres años.

Paruvi es una empresa especializada en la fabricación y compraventa de palets y la gestión de residuos que inició su andadura en 1983 y que cuenta con una plantilla que ronda los setenta trabajadores. Las tres firmas que integran el grupo desarrollan su labor en unas instalaciones que ocupan unos veinte mil metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?