Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés pretende al extremo derecho Patrick Twumasi

EXCLUSIVA SER | Es un futbolista de 24 años, internacional por Ghana y al que se intenta sacar del Astana kazajo.

Patrick Twumasi, durante un partido con el Astaná kazajo.

Patrick Twumasi, durante un partido con el Astaná kazajo. / Ghanasoccernet

A pesar de que la llegada de Jony Rodríguez es el único anuncio oficial, en los despachos del Deportivo Alavés se ha seguido trabajando para reforzar la plantilla. Tal y como ha adelantado SER Deportivos Vitoria, el club albiazul ha contactado con Patrick Twumasi, extremo derecho de 24 años y que juega en el Astaná de Kazajistán. Los contactos están avanzados pero falta resolver el año de contrato que aún tiene con el equipo euroasiático.

La dirección deportiva se ha marcado el objetivo de reforzar los dos extremos. Jony Rodríguez ha llegado para el izquierdo y Twumasi es el objetivo para el diestro. Se ha contactado con el jugador, a quien agrada la propuesta, pero falta concretar su salida con el Astaná, que está en competición y que le tiene firmado un contrato hasta diciembre de 2019. Todo parece encaminado a una compensación económica del Alavés.

Esta temporada ha marcado un total de 16 goles y repartido 3 asistencias.

El Astaná tiene competición oficial en este momento. La liga kazaja termina el 4 de agosto y a mediados de julio disputan una de las fases previas de clasificación para la Champions League. Se miden al Sutjeska de Montenegro. Por tanto, tampoco es descartable que el Alavés aguarde hasta que pasen esas fechas.

La primera experiencia competitiva de Twumasi fue en el Spartaks Jürmala de Letonia, hasta llegar al Astaná en en 2015. Entre medias, llegó a competir en la liga rusa con el Amkar Perm. Ha sido internacional por Ghana en dos ocasiones cuando su país se estaba jugando el billete para la Copa de África del pasado verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?