Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Cortes carretera

La tormenta corta de nuevo el acceso a Peñalba

La gran cantidad de lluvia caída en el Bierzo ha provocado arrastres e inundaciones

Imagen de uno de los arrastres del año pasado

Imagen de uno de los arrastres del año pasado / Radio Bierzo

La tormenta caída sobre el Bierzo ha provocado de nuevo el aislamiento por carretera de Peñalba de Santiago. La tromba de agua que tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde arrastró de nuevo el terreno de los taludes hacia la carretera, que quedó llena de piedras de considerable tamaño en zonas en las que este problema es ya recurrente. A la espera de una primera intervención de limpieza y de la evaluación de los daños, el concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, lamenta que se repita esta circunstancia y pide a la Diputación provincial, que ya ha invertido más de 400.000 euros en la contención de las laderas de este acceso, que tome medidas definitivas, que podrían pasar por elevar el muro de protección o incluso construir un falso túnel.

Alonso cree que se trata de una obra que podría necesitar de la intervención de la Junta, pero no fue el único problema provocado por el agua, que también arrastró piedras y material en la avenida de Astorga, a la altura de la glorieta de los ciclistas. Fueron retiradas por los bomberos, que también tuvieron que desatascar varios sumideros de Ponferrada que se desbordaron, inundando calles espacios públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?