Dudas de la Abogacía del Estado sobre el acuerdo entre Xunta y Fomento
Ferreiro afirma que no se tramitó de forma correcta

Puerto urbano de A Coruña / Google Maps

A Coruña
El alcalde Xulio Ferreiro ha denunciado que la Abogacía del Estado arroja dudas sobre el acuerdo de Fomento y Xunta sobre el futuro de la fachada marítima presentado en las últimas horas por parte del presidente del Puerto, Enrique Losada, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Losada ha defendido el proyecto, que no ha contado con la participación del Concello. Un asunto que suponía una toma de conocimiento pero no se sometió a votación.
El acuerdo recoge que la Xunta adquiera el 51% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo por 20 millones, y que el Estado financiara el tren a Punta Langosteira. El Consejo de Administración sí ha aprobado la adjudicación del contrato del proyecto de ampliación del muelle del Puerto Exterior, por 22 millones de euros, a Sacyr e Infraestructuras, que le permitirá alcanzar un kilómetro y medio de línea de atraque continua.
Ferreiro afirma que el Tribunal de Cuentas está investigando la ejecución del puerto exterior, ante la posible existencia de responsabilidad contable enla gestión y contratación para la infrestructura, y ha mostrado su preocupación evidente. El Puerto ha aprobado las cuentas que ascienden a 30'36 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 10% respecto al ejercicio de 2016. Los beneficios ascendieron a 511.00 euros, logrando un incremento del 132% con respecto al ejercicio anterior.




