Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

UMH

La UMH inviste como Doctor Honoris Causa al poeta Tino Villanueva

Su padrino es el profesor del Área de Literatura Española de la UMH José Luis Vicente Ferris

Investidura como Doctor Honoris Causa del poeta Tino Villanueva

Investidura como Doctor Honoris Causa del poeta Tino Villanueva / Radio Elche Cadena SER

La Universidad Miguel Hérnandez (UMH) clausura el curso académico 2017-2018 con la investidura como Doctor Honoris Causa del poeta Tino Villanueva. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa es el profesor del Área de Literatura Española de la propia universidad, José Luis Vicente Ferris.

Tino Villanueva procede de una familia campesina de ascendencia mexicana. Con 24 años inició sus estudios en la Universidad de Texas en San Marcos, donde se graduó en estudios de inglés y español. Continuó su carrera en España y más tarde en Nueva York donde en 1971, acabó sus estudios de Maestría en Literaturas Hispánicas.

Villanueva se doctoró en 1981 en Literatura Española por la Universidad de Boston y desde entonces, es profesor en el Departamento de Románicas de dicha universidad. En su trayectoria académica, destaca un amplio número de ensayos, estudios e investigaciones literarias sobre el mundo hispánico y centenares de artículos especializados y traducciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?