Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los trabajadores del sector conservero, en huelga general, amenazan con una parón indefinido

Una protesta calificada por los sindicatos de "éxito total". Cifran en un 95% el porcentaje de empleados que han secundado la convocatoria

Los trabajadores de las conservas vegetales, en huelga general

Huelga general en el sector de las conservas vegetales. Como todas las protestas de este 2018, ha estado marcada por el feminismo. Entre las banderas rojas de UGT y Comisiones Obreras que colorean la protesta, destaca el violeta de pancartas y pegatinas y suenan cánticos de mujer como este.

Los sindicatos califican de éxito total esta jornada de huelga que comenzó a las diez de la noche de ayer. Estiman en un 95% el paro de los trabajadores del sector conservero. Un sector que agrupa a más de 8.000 empleados en la Región.

Desde las 11 de la mañana están concentrados a las puertas de la patronal del sector Agrupal (Agrupación de Empresas de Alimentación). Querían reunirse con ellos, pero no los han recibido. El secretario de política industrial de CCOO, Ángel Soler, advierte a los empresarios de que si no les tienen en cuenta, habrá huelga indefinida en septiembre. Desde CCOO, consideran que el parón puede ser antes.

Sus reivindicaciones a la patronal son tres:

  1. Incremento salarial del 2% y con cláusula al IPC.
  2. Mantener el orden de llamamiento al trabajo respetando la antigüedad.
  3. Y medidas para favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres.

Cadena SER

Según los sindicatos, 7 autobuses han salido desde distintos puntos de la Región para acudir a la concentración. Califican de "éxito" la huelga y afirman que en las empresas del Noroeste y Águilas el paro es del 95% de la plantilla.

La huelga se ha convocado por UGT y CCOO a nivel nacional y afecta a un sector importante de la economía regional. El parón se prolongará hasta hoy a las 22.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?