Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sigue la polémica en el caso de los “Miguelianos”

Los sacerdotes que defienden al líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, exponen que el fiscal es miembro del Opus Dei, al igual que los sacerdotes que en su día iniciaron las denuncias contra Rosendo

Hablan de una guerra interna dentro de la Iglesia. Concretamente aseguran que el Opus Dei como institución es cómplice de una tortura judicial contra Miguel Rosendo, que recordemos lleva ya 3 años y medio en prisión provisional y está a la espera de juicio. Eduardo Lostao denuncia un montaje que, aunque no está orquestado por las altas esferas del Opus Dei, sí que está amparado por alguno de sus miembros.

En la comparecencia ante los medios también estaba el sacerdote Telmo Lago, del que el escrito de la acusación dice que dejó su trabajo y se ordenó en los Miguelianos en contra de su voluntad. Lago reitera que eso es falso y que en ningún momento en la orden hubo conductas de dominación propias de una secta.

Los sacerdotes también condenaron el silencio del obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, que fue el que ordenó a Telmo Lago.

Por todo ello, piden que se aparte del caso al fiscal Juan Pablo Martínez, que recordemos pide una pena de 66 años de prisión para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?