Ocio y cultura
Semana Grande

Los fuegos artificiales de Semana Grande comenzarán desde una plataforma flotante

Novedad junto a un nuevo galardón que premiará el inicio más espectacular

Imagen de archivo. / Donostiako Festak

San Sebastián

El 55 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia llega este 2018 con una importante novedad. Todas las casas pirotécnicas deberán iniciar sus espectáculos en una plataforma flotante instalada en la Bahía de La Concha. El tradicional comienzo en Alderdi Eder, a las 22:45 horas, cambia de ubicación en los primeros instantes de los lanzamientos y con el deseo de que la propuesta se establezca de forma permanente.

Una novedad que va acompañada de otra y es que también se otorgará un nuevo premio al mejor inicio aportando 2.500€ y un trofeo creado por el artista Iñigo Aristegui. Las reglas son sencillas, cada casa pirotécnica podrá contar con tres tubos de un máximo de 150mm desde los que podrá disparar los efectos que considere más atractivos.

En este 2018 participaran siete casas pirotécnicas (4 españolas y 3 extranjeras), que serán las que del 11 al 17 de agosto competirán por conseguir la Concha de Oro. Destacan Hamex (Eslovenia), los hermanos Caballer de Valencia y Castellón y, Parente de Italia.

Como cierre a una semana espectacular, el sábado 18 de agosto, la pirotécnica sueca Goteborg Fireworks será la encargada de ofrecer el espectáculo piromusical que pone fin a la Semana Grande. El repertorio musical de este año será 100% escandinavo, con temas de ABBA, Avicii, A-Ha y Swedish House Mafia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00