Política
Desahucios

El juzgado desaloja a una familia de Solares tras forzar la puerta

Sin previo aviso, la comisión judicial y la Guardia Civil ejecutaron el lanzamiento que STOP Desahucios había evitado el martes

Activistas de STOP Desahucios. / STOP Desahucios

Santander

Stop-Desahucios ha denunciado el desalojo de una familia de Solares, formada por una pareja y su hija de 7 años, de la vivienda en alquiler en la que residían, que la plataforma dijo el martes que iba a ser suspendido pero que finalmente ha tenido lugar este miércoles a primera hora de la mañana.

Por ello, la plataforma presentará este jueves una denuncia ante el juzgado.

El desahucio se ha producido a las 8.30 horas de este miércoles, cuando una secretaria judicial se ha personado en la vivienda, acompañada de agentes de la Guardia Civil en un dispositivo "fuera de lo común" y "sin una orden de desahucio".

Dispositivo policial de la Guardia Civil organizado para llevar a cabo el desalojo de la pareja y la niña de 7 años en Solares. / STOP Desahucios

Stop-Desahucios entiende que, tras la suspensión del desalojo previsto para el martes, se tenía que haber presentado una nueva orden de lanzamiento que, a su juicio, concedería a la familia como mínimo un plazo de otros quince días.

Al considerar que esta circunstancia no se ha producido, la plataforma ha asegurado que presentará un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medio Cudeyo denunciando la situación por lo que creen una vulneración de los derechos de esta familia y por la "irresponsabilidad" de la secretaria judicial.

Esta familia, que percibe la Renta Social Básica, residía en una vivienda de alquiler en Solares y su propietario había pedido el desalojo por impago.

Es por lo que se había solicitado una prórroga de un mes para abandonar la casa mientras se gestionaba la entrega de una vivienda en alquiler social.

El martes comenzaron su traslado a esa vivienda que han conseguido a través de la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, de la que ya tienen las llaves y autorización para residir, aunque falta el alta de suministros básicos como el agua, el gas y la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00