Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Educación

La Consejería comunica a los centros educativos que implantará el calendario al que se oponen los sindicatos docentes

Sin que se haya publicado en el BOC, el calendario contempla un incremento de tres días lectivos y amplía parcialmente la jornada de junio y septiembre

Concentración convocada por la Junta de Personal Docente contra el nuevo calendario / Cadena Ser

Santander

La Consejería de Educación no parece que esté dispuesta a dar marcha atrás. El departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes ha comunicado a los centros educativos que el próximo curso se implantará el calendario al que se oponen los sindicatos docentes.

Un calendario que contempla un incremento de tres días lectivos y que amplía parcialmente la jornada de junio y septiembre; en concreto, reduce a una semana la jornada reducida en junio y a dos semanas en septiembre en lugar de las seis actuales.

La carta señala que "lamentablemente no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre todos los sectores implicados"

Desde el STEC valoran como "esperpéntico" que el consejero se haya agarrado al cumplimiento de la ley como obstáculo insalvable para llegar a un acuerdo y lamentan además que la Consejería de Educación haya enviado una circular que ni siquiera es oficial porque no se ha publicado, todavía, en el Boletín oficial de Cantabria (BOC).

La Junta de Personal Docente que hace siete días salía "relativamente satisfecha" de la reunión que había mantenido con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla asegura que el secretario general del PSC-PSOE y Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga ha “bloqueado” la negociación.

Sin que sea todavía oficial todo hace indicar que, el curso comenzará el 7 de septiembre en lugar del 10, al ampliarse en tres días lectivos el calendario. Los otros dos figuraban como vacaciones de Carnaval.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00