Sociedad

Bandera verde en El Saler

El baño se había prohibido esta mañana por la aparición de un segundo ejemplar de carabela portuguesa

Un operario de Criz Roja iza la bandera roja en la playa de El Saler junto a la bandera blanca avisando del avistamiento de medusas / CRUZ ROJA

Valencia

El Ayuntamiento ha decidido volver a permitir el baño en la playa de El Saler, en la que esta mañana se había izado la bandera roja por la presencia de dos ejemplares de carabela portuguesa. 

El Ayuntamiento de València había decidido izar este jueves la bandera roja en la playa de El Saler tras haberse avistado un segundo ejemplar de carabela portuguesa, una medida que va acompañada de la bandera blanca que avisa de la presencia de medusas en esas aguas.

Bandera roja izada en la playa del Saler / Cruz Roja

Según fuentes municipales, esa medida ha sido adoptada por recomendación del Institut del Litoral, pues en un principio se había decidido izar la bandera amarilla junto a la citada de aviso de medusas en la zona.

Este miércoles el Ayuntamiento advirtió de que este sería el protocolo a seguir en caso de que se avistara un segundo ejemplar de carabela portuguesa, después de que por la mañana se hubiera visto ya a una y el martes otra en la playa de la Malvarrosa, que además picó a un niño que tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en cualquier caso, asegura que no bajan la guardia:

Bandera verde en El Saler
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00