Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Imelsa

Ricardo Costa declara como testigo en la nueva pieza del Caso Imelsa

Confirmó lo que ya comunicó en su día al fiscal: que varios empresarios, entre ellos Enrique Ortiz, entregaron 500.000 euros en efectivo para financiar al PP valenciano

Ricardo Costa a su llegada a la Ciudad de la Justicia

Ricardo Costa a su llegada a la Ciudad de la Justicia / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Ricardo Costa ha vuelto a la Ciudad de la Justicia. Ha declarado como testigo en la pieza abierta a cuenta, precisamente, de declaraciones anteriores de Costa ante el fiscal, por el presunto pago de comisiones por parte del empresario Enrique Ortiz para financiar el PP a cambio de la adjudicación de obras para la construcción de colegios.

Costa ha declarado durante cuarenta minutos aproximadamente y a la salida se ha limitado a reafirmar su intención de seguir colaborando con la justicia como viene haciendo desde su declaración como procesado en la Audiencia Nacional, en el caso Gurtel.

En la sala y ante el juez Costa se ratificó y aseguró que Ortiz y otros empresarios entregaron al partido delante de él 500.000 euros en efectivo.

Todo esto se enmarca dentro del Caso Imelsa, que dividido en varias piezas investiga delitos de corrupción, entre ellos la supuesta financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, el amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y 2015

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?