Política
Diputación Provincial Zamora

La Diputación responde a los alcaldes críticos

La institución provincial arremete en un comunicado contra los máximos regidores de Toro y Benavente

El Portavoz del Grupo de Gobierno de la Diputación Provincial, Juan Dúo / CADENA SER

Tras el enfado mostrado por los alcaldes de Benavente, Toro y Morales del Vino contra la Diputación Provincial, por sentirse discriminados y además sometidos a un acto de vasallaje por tener que acudir a firmar un documento que ya fue tramitado por la administración electrónica, la Diputación ha replicado, vía comunicado, acusando a los alcaldes de menospreciar al resto de municipios.

Más información

Eso sí, la respuesta de la institución provincial sólo se dirige a los alcaldes socialistas de Benavente, Luciano Huerga, de Toro, Tomás del Bien, obviando al alcalde de Morales del Vino, Miguel Ángel Piorno, que pertenece a Ciudadanos.

La institución provincial acusa a esos alcaldes de marginar a los habitantes del resto de los municipios, por querer acaparar las subvenciones de la Diputación. Igualmente los acusan de incoherencia por soltar sus críticas el mismo día en que firman un convenio que le concede 44.000 euros a cada uno para la contratación de parados del plan de empleo Dinamiza.

Además, recuerdan que Benavente recibe en torno a 500.000 euros anuales de la Diputación a través de varios conceptos. Y respecto a Toro, le recuerdan que la Diputación construyó una piscina climatizada que el consistorio mantiene cerrada. En conclusión, la Diputación acusa a los alcaldes de Benavente y Toro, de faltar al respeto a una institución modélica, que vela por la igualdad de derechos de los habitantes del medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00