Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Mataelpino

4.000 lamparillas iluminarán Mataelpino en su VIII noche en vela

Una cita cultural con planes teatrales, conciertos musicales y talleres artesanos

Cartel de la VIII noche en vela / Ayuntamiento de Mataelpino

El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Mataelpino va a celebrar este viernes su VIII Noche en vela, una cita cultural por la que 4.000 lamparillas alumbrarán el casco histórico de esta localidad de la sierra norte de Madrid, que acogerá decenas de planes teatrales, conciertos musicales y talleres artesanos.

Con este ambiente romántico, que tomará las calles del centro desde las 19 horas, el pueblo quiere volver a invitar a miles de residentes de la sierra y de la Comunidad de Madrid a conocer sus atractivos.

Para ello, también habrá un mercadillo artesanal, cuentacuentos, teatro de títeres con fuego y batucadas, además de paseos en burro para recorrer los rincones más llamativos de la zona, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, a las 23 horas se encenderá un llamativo árbol de fuego elaborado con arcilla y velas, y una docena de bares sacarán a las vías públicas su oferta gastronómica.

La VIII Noche en Vela de Mataelpino cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la asociación de artesanos de la localidad y la agrupación empresarial AEBocema, que se han propuesto consolidar al encuentro como "una cita imprescindible de toda la comarca serrana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00