Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

El Norte de Madrid se suma al Orgullo LGTBI

La Menina de Alcobendas luce la bandera arcoíris, en Colmenar Viejo se leerá un manifiesto a favor de los derechos del colectivo y contra la LGTBIfobia

Fachada de consistorio de Colmenar Viejo iluminada con la bandera LGTBI / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Alcobendas

El ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto elaborado por la asociación Arcópoli. El ayuntamiento tiene con esta asociación un acuerdo de lucha contra la homofobia, la transfobia, la bifobia y a favor de los derechos LGBI. El objetivo es luchar por el respeto, la tolerancia y la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual. La lectura del manifiesto se desarrollará a las 21h. en la Plaza del Pueblo frente a la fachada del ayuntamiento que quedará iluminada con los colores de la bandera LGTBI.

También desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de julio, la Menina de Alcobendas lucirá la bufanda multicolor con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, un gesto simbólico del compromiso con la ciudad con los derechos, el respeto a la diversidad y el principio de igualdad efectiva entre las personas. Alcobendas también tiene desde el año 2015 un convenio de colaboración con Arcópoli.

La Menina de Alcobendas con los colores de la bandera LGTBI / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Tres Cantos iluminará la fachada del edificio consistorial esta noche.

En la zona norte además, hace solo unos días el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volvió a programar numerosas actividades en su particular Orgullo del Norte de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00