Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Pedro Duque: “El servicio público da más satisfacciones que ganar dinero”

Ha asistido a la inauguración de una calle de Valdemoro con el nombre de su tío

Pedro Duque junto con su tío Francisco Duque en la calle que le han dedicado por su servicio a Valdemoro como guardia civil. / SER Madrid Sur

Valdemoro

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Valdemoro para estar presente en un acto emotivo para su familia. Y es que desde este jueves una calle de la localidad lleva el nombre de su tío Francisco Duque, capitán de la Guardia Civil desde hace 32 años y ya retirado. El pleno del Ayuntamiento tomó esta decisión para homenajearle por su trabajo al servicio de los vecinos y del colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, ubicado en Valdemoro.

Ha sido un acto al que han asistido el Director General de la Guardia Civil, Manuel Holgado, y el Coronel Director del Colegio Guardias Jóvenes, Rafael Morales, pero sobre todo, ha tenido un color familiar. Además, del sobrino ministro del homenajeados, estaban sus hijos, sobrinos y su hermano Miguel Ángel Duque, que en tiempos de la alcaldía del socialista José Huete, fue concejal del PP en el Ayuntamiento. Pedro Duque ha ensalzado su figura y ha reconocido que “no todo es ganar dinero, porque el servicio público da muchas más satisfacciones que ganar dinero”.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, asegura que el servicio público da más satisfacciones que el dinero.

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530189653_065476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Duque, visiblemente emocionado, ha agradecido el reconocimiento, “todavía en una nube”, recordando que su vida se ha fundamentado en “servir, servir y servir y en dejar una herencia” a sus hijos de “cabeza alta y bolsillos vacíos”.

Francisco Duque, Capitán de la Guardia Civil en Valdemoro, ya retirado, inaugura una placa que da nombre a una calle en la localidad.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530189853_213674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Serafín Faraldos, ha destacado su trabajo por la localidad y su labor de ayuda y formación a muchos ‘polillas’, que se han formado como guardias civiles bajo su tutela.

El ministro, que no ha hecho declaraciones, también tuvo su cierta relación con Valdemoro cuando, siendo joven, acudía a la localidad a recibir clases de equitación de su tío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00