Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Los padres de Lucía Vivar piden que no se archive el caso por la muerte de la pequeña de tres años

Medio centenar de familiares, vecinos y amigos se concentran en la Ciudad de la Justicia para reclamar que el asunto siga abierto

Concentración este jueves de familiares y amigos de Lucía Vivar / CADENA SER

Málaga

Los padres y familiares de la niña de tres años no quieres que el caso se cierre. Rechazan la teoría oficial sobre la desaparición fortuita de Lucía y su muerte accidental. Hoy lo han evidenciado en una concentración que han mantenido, junto a medio centenar de vecinos, amigos y familiares en la Ciudad de la Justicia. Camisetas con el lema "Todos somos Lucía. Exigimos justicia", pancartas en las que se podía leer "No se fue sola" o "¿Quién se la llevó? han enmarcado una protesta en la que no han faltado las críticas a la justicia por haber dado carpetazo provisional al asunto.

Y es que el juzgado de instrucción 10 de Málaga decidió este martes el archivo provisional del asunto. Mantiene que la investigación oficial apunta a que la niña desapareció, recorrió cuatro kilómetros por las vías del tren, se acurrucó junto a las vías y el primer tren de cercanías por la mañana la golpeó accidentalmente ocasionando su muerte. No hay pruebas de lo contrario, ni tan siquiera indicios que merezcan mayor investigación. Sin embargo, Antonio Vivar, el padre de la pequeña Lucía mantiene que:" Más que archivar sin pruebas lo que se ha hecho es archivar sobre la base de argumentos falaces, inverosímiles y sin practicar diligencias de investigación mínimas".

Los padres piden, entre otras pruebas complementarias, que se haga una triangulación de los teléfonos móviles que estaban activos en la zona la noche en la que desapareció la pequeña Lucía Vivar o que se tome declaración a los alrededor de 40 voluntarios que participaron en la búsqueda de la pequeña.

Más información

Palabras gruesas han dirigido contra el exministro del interior Juan Ignacio Zoido al que acusan de haberlos engañado cuando les prometió ayuda en la investigación, ahora han retomado contactos para reunirse con el nuevo titular de la cartera Fernando Grande-Marlaska.

Los padres de Lucía Vivar este jueves en la Ciudad de la Justicia / CADENA SER

Entretanto tienen tres días para decidir si recurren el archivo provisional de la causa decretado por el juzgado. Un asunto que están debatiendo con sus abogados.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00