Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El pleno aprueba un punto violeta para el Sonorama

Con la única abstención de RAP, el Pleno aprueba una iniciativa de SSPA contra la violencia machista

Imagen de archivo de la huelga feminista del pasado 8 de marzo /

El Ayuntamiento de Aranda da los primeros pasos para combatir actitudes machistas en el evento más multitudinario del municipio, como es el Sonorama Ribera. La corporación respaldaba mayoritariamente la propuesta de Sí Se Puede Aranda de promover un punto violeta en este festival. Se trata de un espacio de atención a las mujeres que se hayan podido sentir víctimas de cualquier tipo de agresión machista, física o verbal y pedir ayuda práctica o psicológica ante abusos o discriminaciones.

Su concejal Laura del Pozo explicó que la propuesta se basa en el precursor de estos puntos de atención, que fue el Festivern, de la localidad valenciana de Tabernes de Valldigna, que ha servido de experiencia para que proliferen esta clase de iniciativas en estos eventos donde la masificación parece que sirve de caldo de cultivo de actitudes para todo tipo de agresiones hacia la mujer.

 

El portavoz del equipo de gobierno, Máximo López, recordaba que la corporación ya lleva un tiempo dando pasos en este sentido, con las campañas que ha puesto en marcha en las fiestas patronales y en el ciclo ‘Aranda Joven’ con el lema ‘No es no’ para concienciar a la población contra todo tipo de abusos amparados en el alcohol y la masificación.

En esta dirección apuntaba también Ciudadanos, mientras que RAP optaba por la abstención por entender que lo que se propone debe ser una responsabilidad del Ayuntamiento y tendría que ser la Junta de Seguridad Local la que establezca puntos para atender cualquier tipo de agresiones.

Por parte del PSOE, la concejal Leonisa Ull considera que “sobran panfletos y chapitas” y el Ayuntamiento debe implicarse todos los días del año en la lucha contra esta lacra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?