Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

La Junta construirá una nueva sede judicial en Ayamonte

La consejera de Interior y Justicia informa en el Parlamento de que albergará los cinco juzgados del municipio y que aumentará el número de funcionarios en verano

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar / Agencia EFE

Huelva

La Junta de Andalucía construirá una nueva sede para los juzgados de Ayamonte en una parcela que le cederá el Ayuntamiento de esta localidad onubense en unos terrenos próximos a la avenida de la Constitución, según ha anunciado este jueves en el Parlamento la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

La Consejería de Justicia e Interior, ha añadido su responsable, está ultimando el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento ayamontino para la cesión de una parcela de algo más de 4.500 metros cuadrados, donde posteriormente la Junta construirá la nueva sede judicial, tras los preceptivos trámites de licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

Según ha informado la consejera, el nuevo edificio tendrá una superficie de unos 3.500 metros cuadrados para albergar los juzgados de Primera Instancia e Instrucción que ahora están ubicados en la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro y otro que se encuentra en la avenida Cayetano Feu.

Con este proyecto, ha señalado Rosa Aguilar, Ayamonte podrá disponer de una "sede única, moderna y funcional", que mejorará el servicio que se presta a la ciudadanía de los ocho municipios que integran este partido judicial.

Además, la consejera ha anunciado que el juzgado de guardia de Ayamonte contará con tres funcionarios más durante julio y agosto, que se suman a los cuatro que actualmente prestan este servicio. De esta forma, se atiende la posible mayor demanda en este municipio costero durante el periodo estival por la gran afluencia de turistas, al igual que se ha hecho en otros 14 partidos judiciales andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00