Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Debate Estado Municipio

Cuenca celebra su segundo debate sobre el estado de la ciudad

El gobierno defiende la labor realizada durante los tres años de legislatura, y la oposición acusa al alcalde de vivir de espaldas a la realidad

Cuenca celebra su segundo debate sobre el estado de la ciudad

Cadena SER

Cuenca ha celebrado el segundo debate consecutivo sobre el estado de la ciudad. Una cita en la que el alcalde ha defendido la gestión realizada durante estos tres años de legislatura, y desde la oposición le han acusado de vivir de espaldas a la realidad y de pintar un panorama de la ciudad que dista mucho de la verdad.

Ángel Mariscal ha realizado la intervención inicial en el pleno en la que ha defendido la acción realizada por su gobierno sobre todo en materia económica. Ha asegurado que encontraron un Ayuntamiento en un estado peor del que pensaban, y que han logrado reducir la deuda.

Mariscal ha destacado las acciones realizadas en la Gerencia de Urbanismo, en el impulso turístico o en el Casco Antiguo, y ha mostrado su deseo de que el aparcamiento de Astrana Marín esté terminado al acabar la legislatura.

Desde la oposición sin embargo han defendido que la situación en la ciudad es muy distinta a la que esgrime el alcalde. La portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, le ha acusado de entender la política como una operación de márketing sin preocuparse por los problemas de los ciudadanos.

Por cierto que en su última intervención, Gómez del Moral ha instado a Ciudadanos a decir si apoyarían una moción de confianza para el último año de legislatura.

También Izquierda Unida le ha indicado al alcalde que parece “vivir en un planeta diferente”. La portavoz Ana Cruz ha lamentado también que intente escudarse en la situación de un Ayuntamiento en el que él ha sido también parte del gobierno.

Desde Ciudadanos, la portavoz María Jesús Amores ha calificado al alcalde de “autoritario” y de “vendedor de ilusiones”, y le ha reprochado que no haga caso de las propuestas de la oposición.

Un pleno en el que han faltado hasta tres concejales por diferentes motivos, y en el que se ha incorporado a su puesto la nueva secretaria municipal, Pilar Aguilar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?