Economia y negocios
Caso Alquería

PP y Ciudadanos piden la dimisión “inmediata” de Rodríguez

El Partido Popular tilda la situación del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent de insostenible y pide al PSPV que no dé lecciones de regeneración democrática. Para Ciudadanos sería kafkiano mantenerle un segundo más si está siendo investigado por delitos tan graves como prevaricación y malversación

Jorge Rodríguez / DIPUTACIÓN VALENCIA EUROPA PRESS

Valencia

El protagonista de la semana, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, guarda este sábado silencio después de que ayer, tras ser puesto en libertad y después de darse un baño de masas en su regreso al municipio, anunciara que no tiene intención de dimitir, al menos como alcalde, a pesar de estar implicado en un presunto caso de corrupción.

Hoy, los grupos del PP y Ciudadanos en la Diputación de Valencia han pedido la dimisión inmediata del presidente de la institución, Jorge Rodríguez, después de su detención y posterior puesta en libertad en el marco de la Operación Alquería. La portavoz popular, Mari Carmen Contelles ha calificado la situación de "insostenible" y ha recordado que si se mantiene en el cargo se "pone en cuestión la autoridad y la credibilidad de Pedro Sánchez y de Ximo Puig".

También la candidata a suceder a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha visitado este sábado la Comunitat, ha señalado que, tras lo sucedido esta semana, el PSOE no puede dar lecciones de regeneración democrática".

Mientras, para la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, el hecho de que Rodríguez se convierta en presidente no adscrito generaría una situación "perjudicial" y "kafkiana". Y considera que "no se puede mantener ni un segundo más en el cargo si está siendo investigado por delitos tan graves como prevaricación y malversación de dinero de todos los valencianos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00