Últimas noticias Hemeroteca

El nuevo invento de dos emprendedores de Cuenca para llevar a la playa este verano

El invento permite sujetar la toalla a la arena de la playa. /

Ante el inicio de las vacaciones de julio, les presentamos un nuevo invento que, aunque sencillo, viene a revolucionar nuestra estancia en la playa. Se trata de un dispositivo para ¡sujetar la toalla a la arena y evitar que la mueva el viento! Lo acaban de patentar dos emprendedores de Buenache de Alarcón (Cuenca), José Antonio Rescalvo y Nurys Otero, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Nurys Otero en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Seguro que muchas veces se han encontrado con ese problema. Extienden la toalla en la playa, sobre la arena, y viene el viento y la descoloca. Intentamos poner la mochila en una esquina, las chanclas en otra, pero así perdemos sitio para tumbarnos y disfrutar de los rayos de sol.

apretaditos.com

Pues ese problema tiene solución. Nurys Otero y José Antonio Rescalvo, dos emprendedores del municipio conquense de Buenache de Alarcón acaban de patentar el ‘Apretaditos’. Se trata de un pequeño cono de plástico que se clava en la arena y que tiene en la parte superior una presilla para sujetar la toalla. Como dice Nurys, “es tan sencillo como poner uno en cada esquina”.

Además, estos conos son huecos y “permiten guardar en su interior pequeños objetos como monedas, las llaves o un anillo, o dejar el papel del caramelo o una colilla de cigarro”.

El invento ya está patentado, se puede comprar en la web apretaditos.com y sus creadores están gestionando su comercialización a través de grandes superficies.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?