Política
Movilidad urbana

Las cámaras del Casco Antiguo de Cuenca ya multan con 100 euros a los infractores

Desde el 1 de julio está en vigor el nuevo sistema de regulación del tráfico en este barrio que establece un tiempo máximo de permanencia de 30 minutos

Las cámaras del casco antiguo de Cuenca ya multan con 100 euros a los infractores. / Cadena SER

Cuenca

Desde este domingo 1 de julio está en vigor el nuevo sistema de control del tráfico en el casco antiguo de Cuenca. Después de un mes de pruebas, las cámaras de vigilancia ya pueden sancionar a los conductores que no cumplan con la normativa.

La principal novedad es que se establece un tiempo máximo de tránsito de 30 minutos. En este primer mes de prueba, las cámaras de vigilancia han contabilizado un tránsito de 2.700 vehículos diarios. Una cifra que asciende a los 3.200 los fines de semana. Según informa el Ayuntamiento, solo el 10 por ciento ha sobrepasado ese tiempo permitido de media hora. Un cuatro por ciento de esos vehículos no tenía autorización. A partir ahora, esa infracción tiene una multa de cien euros, que se quedará en 50 con el pago voluntario.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro ha aventurado que “habrá pocas sanciones y que no se trata de un nuevo método de recaudación”.

La otra novedad es que ya solo podrán aparcar en las 210 plazas de superficie los residentes con tarjeta de autorización en vigor, en las conocidas como plazas verdes. Según el Ayuntamiento, se han emitido un total de 329 permisos de residente. Los demás tendrán que hacerlo en los aparcamientos subterráneos de pago o en garajes privados, que cuentan con cerca de mil plazas. Carlos Navarro considera que “este sistema es permeable y está abierto a modificaciones”.

El nuevo sistema también permite solicitar un permiso especial de permanencia en el casco antiguo de Cuenca que se puede tramitar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00