
Saturación en los Centros de Acogida habilitados para los migrantes
La policía tuvo que trasladar a 18 menores hasta Chipiona

Patera con 47 migrantes magrebíes en el Estrecho / SALVAMENTO MARÍTIMO (EUROPA PRESS)
La saturación en los centros de acogida para inmigrantes es total en toda la provincia. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a trasladar a Chipiona a un total de 18 menores, después de que fuesen rechazados por falta de capacidad, del Centro de menores, Manuel de Falla de Jerez.
Los menores formaban parte de un grupo de 36 extranjeros que fueron trasladados desde Tarifa y que al llegar al Centro de Menores Manuel de Falla, fueron rechazados por sus responsables al no contar con espacio material para su acogida. Ante esta situación, los funcionarios policiales se vieron obligados a trasladarlos a un centro de Chipiona.
Mientras tanto, la Cruz Roja, sigue atendiendo a los inmigrantes que llegan a nuestras costas en pabellones deportivos de distintos municipios, como Tarifa y Jerez. Miguel García, portavoz de la Ong afirma que las cifras van cambiando, ya que se está trasladando a muchos inmigrantes a lo lugares en los que tienen familia o contactos y porque a esas salidas, se suman, nuevas llegadas.
A lo largo del domingo, fueron 160 los migrantes rescatados en aguas del Estrecho.
- Tarifa
- Algeciras
- Estrecho Gibraltar
- Provincia Cádiz
- Costas
- Andalucía
- Migrantes
- Espacios naturales
- Migración
- Demografía
- España
- Sociedad
- Medio ambiente
