Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Despilfarro en el AVE

Los geografos españoles hablaban de 26.000 millones de euros mal invertidos en las ultimas dos decadas

La pasada semana los medios de comunicación les hicimos llegar un rotundo informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea sobre las inversiones en las distintas líneas del AVE.

Y las conclusiones son que estas líneas son caras, poco eficaces en sus conexiones, con sobrecostes y falta notable de pasajeros.

Si alguna de las líneas se salva de parte de estas consideraciones, es la línea de Alicante-Madrid. Por cierto, una de las que no se primó en su construcción, pese a su rentabilidad, porque las “consideraciones políticas” hicieron que se pusieran en marcha otras.

No sé si recuerdan que a principios de junio, los geógrafos españoles presentaron en Alicante un informe en el que criticaban el despilfarro en el AVE; hablaban de 26.000 millones de euros mal invertidos en las últimas dos décadas. ¿Creen Uds. que estos tirones de oreja le importarán a alguien? No, verdad.

Los políticos seguirán diciendo que somos el país con más kilómetros de AVE -aunque estén infrautilizados- y los ciudadanos pensarán que ya se le dará algún uso a la estación de su pueblo, aunque esté en un páramo, como la de Villena.

En fin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?