Sociedad
Oviedo

Somos pide al alcalde que trabaje con "su concejal" de urbanismo en vez de criticarle

El alcalde Wenceslao López fue muy crítico con la medida tomada por el edil de Urbanismo, que desde este lunes trabaja en la ventanilla de licencias dando cita previa

Ana Taboada, portavoz de Somos, y los dos concejales de su grupo, Fernando Villacampa (izq.) y Rubén Rosón (dcha.) junto a algún trabajador del área de Licencias, muestran el hastag 'yoConNacho' de apoyo al edil de Urbanismo, Ignacion Fernández del Páramo / Alejandra Martínez

Oviedo

La vicealcaldesa de Oviedo por Somos, Ana Taboada, sale en defensa del concejal de su grupo, Ignacio Fernández del Páramo, titular de Urbanismo y Licencias, cuya gestión ha sido criticada por el alcalde, el socialista Wenceslao López. Del Páramo anunció el pasado viernes su intención de ponerse desde este lunes a trabajar en la ventanilla de licencias para echar una mano a los trabajadores del departamento ante el atasco en la concesión de licencias de obras mayores. Lo ha hecho, y entre las 9 y las 12, él mismo ha atendido a 25 ciudadanos. 

Ana Taboada, como portavoz del grupo municipal de Somos, no solo culpa directamente al alcalde de parte de los problemas que acucian al servicio de licencias sino que afea las críticas vertidas por Wenceslao López contra el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, que según ella está realizando una labor encomiable al frente del departamento, un departamento que se encontró totalmente desmantelado por los anteriores gobiernos del PP. La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha destacado el apoyo mostrado por los trabajadores del servicio de Urbanismo hacia su concejal - hay creado un #yosoynacho-  y pide a Wenceslao López que trabaje y esté con su concejal de gobierno.

En cuanto a la responsabilidad en el atasco del servicio de licencias desde Somos apuntan directamente al alcalde. Aseguran que hace un año en Junta de Gobierno se aprobó una propuesta del concejal del páramo para solucionar el problema y que aún no se ha hecho nada; que desde 2015 el servicio se ha visto mermado de personal por bajas y jubilaciones; y que la cita previa automatizada, que a día de hoy aún no funciona, depende del área de modernización que depende directamente de alcaldía.

Por su parte, el concejal de urbanismo ha dicho que su trabajo en ventanilla será temporal y que con su gesto quiere dar visibilidad a los problemas del área de licencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00