Sociedad
Foz

250 multas en un fin de semana por exceso de velocidad en el casco urbano

El alcalde anuncia que ante estos resultados mantendrá los controles durante todo el verano cuando se triplica la población

Avenida de A Mariña en el municipio de Foz, Lugo. / Google Maps

Viveiro

La policía local de Foz realizó este fin de semana una campaña de control de la velocidad en el municipio que dejó como resultado 250 multas impuestas por incumplimiento de los límites. El dispositivo se llevó a cabo el sábado y el domingo en las calles del centro de la localidad de A Mariña, donde existen varias calles semipeatonales.

Según manifestó el propio alcalde de la localidad, el popular Javier Jorge Castiñeira, en algunos casos las infracciones fueron “bastante graves”. El regidor manifestó estar “abraiado negativamente” y anunció que debido a los resultados de esta campaña los controles se van a mantener durante todo el verano.

Castiñeira lamentó la “falta de sensibilidade” de los conductores y explicó que algunos de los casos más alarmantes se registraron en la avenida de A Mariña, que tiene prioridad peatonal, y señaló al respecto que esta circunstancia está claramente especificada en la señalización.

El regidor apuntó que en verano “neste municipio duplícase a poboación, e na vila triplícase, o que incrementa a posibilidade de atropelos nunhas circunstancias deste tipo, e o Concello non pode asumir eses riscos” además añadió que la Policía Local avisará “aos condutores de que imos ter durante todo o verán este sistema, para que tomen moitas máis precaucións e, sobre todo, que teñan en conta que están nun núcleo urbano con moitísima xente e que é inasumible poder ter un atropelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00