Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Museos

El Museo Provincial acoge la exposición de monedas ‘Percorrido polos tesouriños’

La recopilación expuesta en el Museo Provincial muestra monedas de la época romana y medieval

El Museo Provincial de Lugo acoge una exposición de monedas / Google Maps

Lugo

La responsable del área de Cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, en compañía de la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro, ha presentado este lunes e la colección numismática, Percorido polos tesouriños.

En su tercera edición, la exposición cuenta con una gran cantidad de monedas romanas y medievales conocidas como ‘tesouriños’ además de piezas "senlleiras", monedas extranjeras y medallas. La recopilación está disponible gratuitamente para los visitantes que se acerquen al museo lucense hasta finales de agosto, como comentó la gerente.

Balseiro comentó que las siguientes vías de divulgación de este programa serán la oferta de la colección a instituciones culturales y docentes que la deseen y la publicación de un libro o catálogo que recogerá la investigación realizada durante estos últimos años sobre la numismática. La gerente indicó que también se espera una difusión científica del proyecto en futuros congresos y foros nacionales e internacionales.

Aurelia Balseiro presenta Percorridos polos tesouriños

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530533655_611437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00