Faltan 300 Policías Nacionales en la Región, según el SUP
Su portavoz, Javier Monje, lamenta que en muchos lugares de la Región "sacar dos coches a patrullar es un lujo"
Murcia
Los años pasan para todos, también para los policías. Como a todos, les llega la jubilación y, como todos, han sufrido la crisis. El Sindicato Unificado de Policías denuncia que la tasa de reposición en el Cuerpo Nacional de Policía es muy baja. En palabras de su portavoz, Javier Monje, se han jubilado "muchos más policías de los que han entrado". ¿La consecuencia? Faltan 300 agentes en Murcia, según el SUP. Y los que quedan tienen que hacer el trabajo de los que faltan.
"En cualquier tipo de servicio se debe trabajar sin que tengan que ir los compañeros haciendo un sobreesfuerzo y tirando de profesionalidad porque falta gente en todos los puestos de trabajo", se queja Monje.
La cifra de 300 policías representa el 20% de la plantilla regional. Javier Monje afirma que en muchos lugares de la Región "sacar dos coches a patrullar es un lujo".
El problema se agrava en verano. Un tercio de los agentes se coge vacaciones. Los robos aumentan en las casas que se vacían en las ciudades. Hay que mantener la guardia. Además, hay movimientos de población hacía la costa. En otros puntos de España, se refuerzan las zonas de veraneo.
En cambio, aquí, explica el portavoz del SUP, "no se refuerza Cartagena por el tema del turismo. Aquí no vienen refuerzos en verano".
No buscamos parches, sentencia Monje, buscamos una solución real y efectiva. La demanda del sindicato es clara: que se convoquen las plazas necesarias para cubrir los 300 puestos de Policía Nacional que faltan en la Región. Y que vengan para quedarse.