Ciencia y tecnología

El presidente de la comunidad demanda un Pacto de Estado en materia educativa

La consejera de Educación achaca a la "demagogia y el populismo" el anuncio del Gobierno de España de crear una asignatura obligatoria de "valores cívicos y éticos"

Cadena SER

Murcia

Fernando López Miras reivindica un Pacto educativo que marque una hoja de ruta de cara al futuro, que establezca parámetros y objetivos de excelencia.

El presidente ha confirmado que la apuesta del Gobierno regional es clara en seguir avanzando en la concertación del bachillerato en los centros educativos: "la vocación es clara, la apuesta por una educación pública de excelencia compatible con la libertad de elección de centro escolar para las familias de la Región".

Por su parte, la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, achaca a la "demagogia y el populismo" el anuncio del Gobierno de España de crear una asignatura obligatoria de "valores cívicos y éticos".

Más de 1.300 profesionales participan en el 4º Congreso que aborda la educación del futuro ligada a la empleabilidad

La aplicación de las nuevas tecnologías es aún una cuestión incipiente en la Región, según Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, que señala que en Europa hay 900.000 empleos sin poder cubrirse por falta de cualificación en nuevas tecnologías.

El responsable a nivel internacional del área de Educación de Google, John Vamvakitis, ha puesto hoy en valor la "gran adaptación del uso de tecnologías en las aulas" que se está haciendo en España y ha defendido la necesidad de crear una "cultura de la innovación" entre los docentes para aprovechar el potencial tecnológico aplicado a la educación.

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) sitúa a la innovación tecnológica, la globalización, las inequidades crecientes y el cambio climático como los cuatro factores que más condicionan el futuro del trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00