El Ayuntamiento anuncia la apertura del parque de la piscina
La Concejalía de Urbanismo instalará una puerta y cinco rejas de forja en el muro que cierra el parque desde 2014
El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha presentado el anteproyecto de lo que se será el recinto deportivo "Reina Sofía Ciudad Saludable" que comprende tres fases de actuaciones

CADENA SER

Tarancón
El Ayuntamiento de Tarancón ha anunciado una apertura en el muro del parque de la piscina. La Concejalía de Urbanismo ha redactado el anteproyecto de lo que se será el recinto deportivo "Reina Sofía Ciudad Saludable", una mejora que comprende tres fases de actuación que se llevarán a cabo con fondos propios una vez que el Ayuntamiento pueda elaborar cuentas nuevas.
La fase inmediata será la instalación en el muro de una puerta y cinco rejas elaboradas por empleados contratados a través del programa de empleo para personas mayores de 55 años. De esta manera, el espacio del parque tendrá una función dual: la puerta permanecerá cerrada durante los meses de verano y el parque formará parte del recinto de la piscina, mientras que el resto del año se abrirá a todo el mundo, ha detallado este lunes el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón, sobre apertura del parque de la piscina

Cadena SER

Cadena SER
La instalación de la puerta y las rejas podría comenzar este verano, ha aventurado el regidor. Para lo que no existen plazos es para las siguientes dos fases que completarían el proyecto. Por un lado, está prevista la cesión del actual edificio de la Oficina de la Cámara Agraria por parte de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento. López Carrizo se ha referido al terreno donde está el edificio, situado junto al parque y la piscina. En ese terreno se ejecutaría una zona de calentamiento para deportistas y otra de juegos populares para mayores. Asimismo está prevista la remodelación de una zona de playa para el club de Salvamento y Socorrismo Acuático.
La tercera fase consistiría en la puesta en marcha de una zona deportiva y recreativa para niños, con un rocódromo, en el lado más próximo a la cafetería de la piscina.
Las obras se llevarían a cabo en función de la disponibilidad económica del Ayuntamiento, que actualmente se rige con unos presupuestos prorrogados.
Un muro de quejas
López Carrizo ha asegurado que cumplen así con una de las promesas electorales, la de dar una solución al parque que fue cercado en 2014 por el anterior Gobierno. La construcción del muro provocó la denuncia de centenares de personas, sobre todo jóvenes, que convocaron concentraciones de protesta junto al parque. A pesar de las críticas, el anterior equipo de Gobierno ejecutó la obra en 2014. Un grupo de vecinos llegó a recolectar más de un millar de firmas que entregaron al entonces concejal de Urbanismo, Juan García.




