Martín Pozo niega trato discriminatorio en el arreglo de caminos rurales
La presidenta la Diputación Provincial asegura que la adecuación de este tipo de vías es una competencia municipal

La presidenta de la institución provincial durante la recogida del premio SERBAL en Pobladura del Valle el pasado 2 de junio / Diputación Provincial de Zamora

Hace un par de semanas, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acudía a la zona de Sayago para inaugurar un camino rural en Villar del Buey. Nada extraordinario que, sin embargo, rescató una vieja queja de algunos ediles en la provincia: la discriminación que niega la reparación de algunos caminos y favorece otros. La presidenta de la institución provincial niega esa discriminación.
Más información
La Diputación rechaza la responsabilidad de los caminos, que atribuye a los ayuntamientos, y en su día fue notable la controversia por la negativa a reparar el camino que había asfaltado la propia Diputación en El Pego, entonces con alcalde de Izquierda Unida.
Desde entonces siempre ha surgido alguna queja en distintas zonas de la provincia. Ahora, tocó un camino del de un diputado provincial, el alcalde de Villar del Buey José María Nieto, y eso ha vuelto a desatar la crítica. Pero la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo niega que haya discriminación: es una competencia municipal y la Diputación ha habilitado ayudas y acogen las solicitudes de los consistorios. Ella no ha recibido la queja de ningún alcalde.




