Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Medio rural

El pueblo más pequeño de Cuenca ilumina sus calles con más de mil velas

Vindel, de tan solo diez habitantes censados, ha celebrado la Noche de las Velas, una actividad de convivencia para una noche de verano

Una de las calles de Vindel en la Noche de las Velas. / Facebook Vindel Cuenca

Cuenca

La noche del pasado sábado 30 de junio pasará a las historia del municipio conquense de Vindel como la primera Noche de las Velas, una jornada de convivencia de sus vecinos que decidieron hacer algo distinto que acabó siendo un evento de gran belleza que ha entusiasmado a todos.

La plaza de Vindel a la luz de las velas. / Facebook Vindel Cuenca

Con tan solo diez habitantes censados, este pueblo del norte de la provincia de Cuenca, que se sale del mapa al adentrarse su término municipal en tierras de Guadalajara, pocas veces aparece en las noticias. Pero esta vez sus vecinos han querido llamar la atención encendiendo más de mil velas colocadas a lo largo de varias calles del pueblo, desde la plaza a la iglesia.

Cena vecinal en Vindel en la Noche de las Velas. / Facebook Vindel Cuenca

“Desde hace un tiempo habíamos pedido a los vecinos que guardarán pequeños frascos de cristal de los yogures o patés”, dice el alcalde David Asenjo. “Habíamos recibido una propuesta de una empresa privada para realizar esta actividad que ya se había visto en otros pueblos de la Sierra de Madrid, Segovia o Valencia, y con una subvención de la Diputación la hemos contratado”, dice el alcalde.

Después han sido los vecinos los que han colocado y encendido las velas por las calles del pueblo. Además, organizaron una cena vecinal a la que acudieron cerca de cien vecinos con raíces en este pueblo conquense entre la Alcarria y la Sierra. “Hemos quedado muy contentos con la actividad y esperamos poder repetirla el año que viene”, nos ha contado David Asenjo, en Hoy por Hoy Cuenca.

El pueblo más pequeño de Cuenca ilumina sus calles con más de mil velas

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530528615_456153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00