Ocio y cultura

Txortas: "La escuela de teatro nació de la reivindicación cultural"

El TAE, el centro de artes escénicas gasteiztarra cumple 40 años de vida. En 'Hoy por Hoy Vitoria' conversamos con Javier Alcorta, Txortas, y David Alcorta para repasar con ellos su camino

El Taller de Artes Escénicas cumple 40 años de trayectoria en Gasteiz / TAE

Vitoria

La escuela de teatro de Vitoria-Gasteiz está de aniversario. El TAE cumple cuarenta años de vida este 2018. Hablamos con Javier Alcorta, Txortas, y David Alcorta con quienes repasamos cómo fueron los comienzos del taller, sus recuerdos, el camino y los retos que afrontan por delante. Escuchálo aquí:

Hoy por hoy Vitoria 02/07: 40 años del Taller de Artes Escenicas de Vitoria-Gasteiz

27:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000172628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Txortas lo tiene muy claro: "El teatro es un juego. Un entrenamiento para la vida. Para desinhibirse, un espacio de creatividad, imaginación, integración e incluso evasión".

"Los jóvenes y adultos no se esperan lo que se encuentran en un aula de teatro. Hay mucho estereotypo al respecto"- expone David Alcorta, quien añade: "Actuar es quitarte cosas, no añadirlas. Ver que parte de uno mismo tienes que quitar para ser el personaje en el escenario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00