Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil detiene a tres polizones en la Ribera

Los jóvenes se habían colado en un barco transportado en un vehículo articulado que venía del norte

Vehículo en el que viajaban ocultos los jóvenes /

La Guardia Civil ha detenido en la Ribera del Duero a tres jóvenes con edades entre 26 y 27 años que viajaban como polizones en el interior de un barco transportado por carretera. Los hechos ocurrieron el pasado lunes hacia la una de la tarde.

Los agentes fueron alertados por el conductor de un vehículo articulado en tránsito por la provincia que les avisó de que había detectado en un área de servicio aledaño a la autovía A-1 a varias personas ocultas dentro de la embarcación que transportaba y que salieron corriendo al verse sorprendidas.

La patrulla que acudió comprobó que la lona que cubría la nave presentaba daños, posiblemente producidos al intentar acceder a su interior, observando otros desperfectos en las dependencias del barco.

Se desplegaba un dispositivo de búsqueda y localización, que minutos más tarde daba sus frutos al detectar a un grupo de jóvenes, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.

Una vez interceptados, opusieron fuerte resistencia a su identificación, forcejeando con los agentes, quienes tuvieron que reducirles.

Finalmente fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero, por daños en el vehículo y resistencia a la autoridad.

De las gestiones practicadas se deduce que los detenidos pudieran haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?