Turismo rural sostenible, una alternativa a la despoblación de la Mancha conquense

Ha sido el tema central del grupo de trabajo del Grupo de acción Local ADI 'El Záncara' que se ha reunido en Castillo de Garcimuñoz

El turismo rural sostenible, una alternativa a la despoblación de la Mancha conquense. Ha sido el tema central del grupo de trabajo de la Junta Directiva del Grupo de acción Local ADI El Záncara que se ha reunido en Castillo de Garcimuñoz, a iniciativa del alcalde del municipio, Francisco Lavara.

Se ha analizado y debatido la situación en la que se encuentran los pequeños municipios de la Mancha conquense, las oportunidades y fortalezas con las que cuentan, así como las posibles soluciones para frenar la despoblación a través de una planificación adecuada del turismo rural.

Tras la reunión se ha realizado una visita guiada en la Fuente de Abajo, recientemente restaurada, así como del Castillo Fortaleza, emblema del municipio. Desde el Ayuntamiento se están realizando actuaciones encaminadas a poner en valor los recursos para conseguir un turismo rural sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?