Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Industria

Elche Parque Empresarial contará con la máxima calificación que otorga la ley de Áreas Industriales

Además Elche será designado "Municipio industrial Estratégico"

Un momento de la reunión de la secretaria autonómica de economía sostenible con los representantes del Círculo Empresarial de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, se ha reunido esta mañana con el alcalde Elche, Carlos González, y los representantes del Círculo de Empresarial en un desayuno en el que les ha expuesto las nuevas políticas industriales que se están llevando a cabo desde la Generalitat y han recogido las propuestas de los representantes empresariales.

Blanca Marín ha explicado las características que contempla la recién aprobada Ley de Áreas Industriales a la que se deben de adaptar todos los municipios que como Elche, cuentan con áreas industriales de importancia.

Como principal novedad se establecerá una calificación de áreas industriales en tres categorías que servirá para disponer de información sobre la calidad de los diferentes espacios empresariales y que permita atraer más inversiones. Marín ha asegurado que Elche Parque Empresarial contará con la máxima categoría en este nuevo sistema de clasificación y la ciudad podrá ser considerada Municipio Industrial Estratégico.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que van a trabajar para que se aplique esta ley y se creen las diferentes entidades de modernización y gestión que son necesarias para que Elche sea pionera en esta calificación.

Joaquín Pérez, presidente del Círculo Empresarial, ha valorado muy positivamente la reunión que han mantenido con la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Industria y Comercio.

Esta Ley de Áreas Industriales establece por primera vez una nueva figura jurídica, la Entidad de Gestión y Modernización, que permitirá la colaboración entre la administración y los empresarios y propietarios de empresas para mejorar los espacios empresariales.

Dentro de las medidas de fomento y promoción de los polígonos se establece algunas figuras como la de los “Enclaves tecnológicos” que son espacios próximos a los centros tecnológicos o que disponen de empresas de tecnológicas pueden conseguir esta consideración. La Secretaría Autonómica de Economía Sostenible confía en que Elche está preparando proyectos de futuro para incorporarse dentro de esta categoría

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00