Estados Unidos conquista Donostia

DIA 2. El país norteamericano es la nación extranjera que más equipos aporta a la Donosti CUP (53), así que conocemos la historia de ISL Fútbol, experiencia que nace en Catalunya con sólo niños estadounidenses

DIA 2 de la Donosti CUP. Tras la ceremonia inaugural, que a pesar del cambio de escenario resultó espectacular en Illunbe, siguen los partidos en todos los campos de Gipuzkoa. Segunda jornada de la fase de grupos, se empiezan a definir los cruces, y los niños van adquiriendo experiencias al jugar contra rivales de otras nacionalidades. Muchos son estadounidenses, porque de Estados Unidos llegan 53 equipos a la Donosti CUP, es el país extranjero que más equipos aporta a esta edición del torneo donostiarra. Se podría decir, incluso, que el pais norteamericano quiere conquistar Donostia.

R.R

Por ese motivo, en nuestro #SERdonosticup hemos querido conocer la historia de uno de esos equipos estadounidenses, una proyecto peculiar que une Barcelona con Estados Unidos. Hablamos de 'ISL Fútbol', una idea que nace en Barcelona, donde tiene su sede, pero que se desarrolla en estados unidos, donde realiza diferentes eventos que sirven de germen para los equipos que después lleva a diferentes torneos, como es en este caso la Donosti CUP. Es la segunda vez que participan, y repiten porque la experiencia del año pasado resultó gratificante. Los equipos están formados exclusivamente por niños de Estados Unidos que han seleccionado con su equipo de scouting y a los que se les ofrece la experiencia de venir a Donostia para participar en el torneo y de paso vivir una semana en una ambiente diferente. ISL es una empresa que trabaja con el Barcelona, su mejor cliente, y que también ha tenido vinculación con la Real Sociedad.

R.R

Además, en este segundo día de la Donosti CUP, también hay que destacar la visita a las Juntas Generales de Gipuzkoa del equipo de la ONG Gol y Gol de Nepal, niñas que salen por primera vez de Nepal para jugar un torneo de fútbol de estas características. Una historia diferente y solidaria, lograda gracias a los proyectos que cada año lleva a cabo la Fundación Donosti CUP. Éste es uno de los cuatro proyectos solidarios que ha impulsado este año la organización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?