Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica

“El Reina Sofía no peligra”

El nuevo Gobierno de España de Pedro Sánchez apoya la creación, en Santander, de la sede asociada del Museo Reina Sofía.

Sede Banco de España en Santander que albergará la delegación del Reina Sofía.

Sede Banco de España en Santander que albergará la delegación del Reina Sofía. / facebook

El proyecto, paralizado tras la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy, se retomara este mes de julio con la firma del acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Santander que permitirá abrir la primera sede del museo fuera de Madrid.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, lo ha dicho en la Cadena SER. Asegura que el nuevo ministro de Cultura, José Guirao, se ha puesto ya en contacto con ella, han hablado personalmente. Según la regidora, el ministro le ha transmitido el apoyo de su departamento a este proyecto que el Ayuntamiento de la capital cántabra defiende como estratégico en su plan para fortalecer el anillo cultural de Santander.

Pero recordemos que es un proyecto del que el Partido Socialista en el Gobierno de Cantabria se ha salido: la Consejería de Cultura no quiere participar en este proyecto en el que el Ayuntamiento ha comprometido una inversión de 10 millones de euros. Es el dinero que se necesita para adaptar el edificio del Banco de España a los espacios que necesita el Reina Sofía y el archivo personal del empresario José María Lafuente.

El nuevo ministro de Cultura, José Guirao, fue hace años director del Museo Reina Sofía.

Es solo uno de los titulares que deja la alcaldesa de Santander en la entrevista concedida a la Cadena Ser para repasar los principales temas de actualidad de la ciudad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?