La ordenanza de circulación al Procurador del Común
El colectivo BiciZamora eleva una queja ante el Defensor del Pueblo de Castilla y León tras no aclararse el uso de bicicletas en el casco histórico de la capital

Oficina del Procurador del Común en la capital leonesa / CADENA SER

El colectivo BiciZamora ha elevado una queja ante el Procurador del Común, en la que denuncian el estado y vigencia de la Ordenanza de Circulación y Usos de la vía pública de Zamora, en relación con las bicicletas, tras el caso del incidente de la Policía Local con un bici-usuario por circular por la calle Ramos Carrión de la capital durante la pasada Semana Santa.
Más información
La asociación BiciZamora toma la decisión, según explica, tras la falta de solución al problema planteado por la anomalía de la ordenanza de circulación, en lo que afecta al uso de las bicicletas en el casco histórico de Zamora. No lograron una solución tras el incidente del pasado Martes Santo, pese a las reuniones con el concejal de seguridad y el concejal de turismo.
En el caso del concejal de seguridad, Antidio Fagúndez, BiciZamora afirma que reconoció irregularidades en la Ordenanza, pero que les daba miedo desarrollarla en el casco histórico. Eso les llevó a exponer su preocupación ante el jefe provincial de tráfico, y además pedir oficialmente, el 7 de mayo, una reunión con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. Sin embargo, se quejan de que casi un mes después el alcalde no les ha contestado. De ahí que hayan decidido elevar la queja al Procurador del Común para que dictamine sobre la vigencia y uso de la ordenanza de circulación, el plan de movilidad urbana sostenible y las actuaciones de la Policía Municipal.




