Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La UDEF registra los Ayuntamientos de Huesca y Teruel

En Teruel, los funcionarios han sido desalojados por la operación policial que investiga supuestos amaños en adjudicaciones de softwares

Operación policial de laUDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional contra una red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de sistemas de ordenación de tráfico. Según fuentes policiales la operación afecta a más de una veintena de ayuntamientos de toda España.

La Policía Nacional ha practicado varias detenciones en diferentes ayuntamientos de toda España, se calcula que se puede llegar hasta las 60 detenciones, que se van a acompañar de decenas de registros en consistorios y domicilios particulares.

Según fuentes cercanas a esta investigación las adjudicaciones en las que los detenidos se llevaban comisiones acababan en una empresa radicada en Cataluña. Muchos de los arrestos han tenido lugar en Cataluña, que es el origen de la investigación, aunque la operación se extiende a otras comunidades de España como Madrid, Asturias y Castilla y León. Se prevén actuaciones en Arroyomolinos, Navalcarnero, Fuenlabrada y municipios de Cataluña, Coruña, Málaga, Zaragoza, León, Astorga, Oviedo, Huesa y Teruel.

La policía investiga una empresa tecnológica situada en Cataluña y que se llama Aplicaciones Gespol S.L, una firma del grupo Sacyr. Hay también varios policías locales acusados de haber intermediado con esta empresa para contratar el software de Gespol.

La mayoría de los consistorios investigados son del PP aunque también hay alcaldes de otros partidos. Se calcula que asciende a millones de euros y que el fraude se viene desarrollando desde hace años.

A los detenidos se les acusa deprevaricación, malversación, falsificación, cohecho y delitos contra la administración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?