Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Turismo naturaleza

Cuenca se suma al turismo de los campos de lavanda

Una empresa de Huete organiza por primera vez visitas guiadas a sus campos en flor durante este mes de julio

Campos de lavanda de la empresa Lavandaña de Huete (Cuenca). / http://tierrasdelavanda.com

Cuenca

Colores morados, azules, grises. Hileras de flores sobre fondo verde que trazan pinceladas en el campo ocre y veraniego de la Alcarria. Cielos azules que se volverán rosados y naranjados en el crepúsculo estival. El lienzo está pintado. La naturaleza se ha encargado de ello y lo tenemos ahí delante de nosotros. Solo hay que llegar y disfrutar de la imagen. Incluso ajustar la cámara de fotos e inmortalizar la escena.

Los campos de lavanda de Huete se pueden visitar en actividad guiada durante en el mes de julio. / tierrasdelavanda.com

El turismo asociado a los campos de lavanda se puso de moda en la región de la Provenza, en Italia. De un tiempo a esta parte se ha sumado la comarca de Brihuega, en Guadalajara. Y Cuenca no quiere quedarse atrás. La empresa Lavandaña, junto a Cuenqueando, que gestiona la Oficina de Turismo de Huete, han ideado las primeras visitas turísticas a un campo de lavanda en este municipio alcarreño.

Más información

Durante las próximas semanas, y antes de que llegue la fecha de la siega de la planta en agosto, los interesados podrán solicitar cita para participar en esta actividad. Hay que llamar a la Oficina de Turismo de Huete (651 919 852 o 969 37 10 05 Ext. 4, de miércoles a domingo) y reservar cita. Ese lugar (Pza. de la Merced, 1) es también el punto de encuentro a las 19.00 h.

La flor de lavanda inunda de color morado los campos durante estas semanas. / tierrasdelavanda.com

Las visitas se desarrollan desde el 4 y hasta el 31 de julio, de lunes a viernes e incluyen una visita a una casa-cueva restaurada (La Choza del Abuelo), una degustación de licores y cremas de lavanda que elabora y comercializa la empresa optense Lavandaña, y una visita posterior a sus campos en flor ubicados a unos cuatro kilómetros de Huete.

Hemos hablado de estas visitas en Hoy por Hoy Cuenca con Mercedes del Loro, una de las responsables de la empresa Lavandaña.

Cuenca se suma al turismo de los campos de lavanda

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530616222_216606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00