Sociedad
Comunidad de Madrid

"Vacaciones en Paz" para 14 niños saharauis

Los niños, de entre 10 y 12 años, pasarán los meses de verano junto a sus familias de acogida en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas

Bienvenida a los niños saharauis / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Comunidad de Madrid

Catorce niños saharauis de entre 10 y 12 años van a pasar dos meses este verano acogidas por familias de la zona Norte de Madrid. Será gracias al programa “Vacaciones en Paz”, que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Los niños han sido recibidos esta mañana por representantes de ambos ayuntamientos. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, les ha dado la bienvenida. “Ya forman parte de la gran familia de Alcobendas”, ha dicho acompañado por la concejal de Cooperación del municipio, Marifé Palacio.

Por su parte, la concejala de Presidencia de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez, ha recibido al grupo en nombre del alcalde, Narciso romero.

Además de disfrutar de estos meses "de paz", los niños pasarán las pertinentes revisiones médicas en el madrileño Hospital de La Paz y acudirán a la Gala de Magia con el Sáhara que se celebra este mismo jueves en el Teatro auditorio de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00