Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SEGURIDAD

La UMA crea un proyecto para mejorar la seguridad del Caminito del Rey

Cadena Ser

Málaga

La Universidad de Málaga ha presentado un plan que convertirá en un año al Caminito del Rey en un referente de seguridad integral tanto para los visitantes como para los trabajadores. Este trabajo innovador, fruto de la colaboración entre la UMA, la Diputación  y la empresa gestora del Caminito, contará con los máximos estándares de protección, mejorando las medidas que ya existen y que han sido efectivas hasta ahora pero adaptándolas a las nuevas tecnologías y apostando por una gestión integral de las mismas.

La UMA presenta un proyecto para mejorar la seguridad del Caminito del Rey

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000190933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejorar los tiempos de posibles evacuaciones, instalar  una superficie en el propio enclave donde pueda aterrizar una helicóptero sanitario, realizar estudios concretos sobre desprendimientos, así como un protocolo de organización para emergencias son algunas de las medidas que contempla el proyecto presentado.

Un trabajo que se llevará a cabo por fases, con una duración prevista de un año. Por el momento se está desarrollando una revisión completa de las medidas de seguridad ya existentes, trabajando en la formación del personal e implantando mejoras en las comunicaciones sobre el terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00