Detenido un subinspector de la Policial Local dentro de la Operación Enredadera
El Ayuntamiento de Plasencia está sufriendo un registro en estos momentos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policia ante la puerta del consistorio / CadenaSER

Plasencia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegados desde Cáceres han detenido esta mañana a un subinspector de la Policia Local de Plasencia dentro de la Operación Enredadera que se lleva a cabo a instancias de las fiscalía anticorrupción y el juzgado nº2 de Badalona.
Se trata de una operación a nivel nacional en la que se están registrando más de 40 ayuntamientos y que trata de desmantelar una red que adjudicaba contratos administrativos a la empresa Aplicaciones Gespol En la ciudad de Plasencia esta empresa es la adjudicataria de las cámaras de control de acceso al casco histórico, contrato que se realizó en 2016.
Según han confirmado fuentes policiales a la cadena SER se ha detenido a un subinspector de la Policia Local que tras prestar declaración ha quedado libre con cargos y agentes del Cuerpo Nacional de Policia están ahora mismo registrando dependencias municipales.
Los agentes se están incautando de importantedocumentación municipal desde el año 2010 relacionada con diferentes empresas. El Ayuntamiento de Plasencia en un escueto comunicado ha confirmado la investigación y que los funcionarios municipales están facilitando en todo momento la labor de los agentes judiciales.
(Actualización 15:45)

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




