150 hectáreas de viñedos directamente afectadas por la tormenta del sábado
Otras 150 hectáreas han sufrido daños menos graves
El temporal del sábado pasado dejó 150 hectáreas de viñedos directamente afectados en la Rioja Alavesa, según determinaron técnicos de la Diputación Foral de Álava. Ramiro González, Diputado General de Álava, asegura que la mayor parte de estos viñedos está asegurada.
Concretamente, los terrenos afectados están al oeste y al sureste del casco urbano de Leza, y se extienden por el norte hasta las inmediaciones del cruce de la A-124 con la carretera hasta el puerto de Leza, y por el sur hasta Navaridas. Ramiro González, Diputado General de Álava, asegura que la mayor parte de estos viñedos está asegurada, y que la evolución dependerá de las labores y tratamientos, y del clima de estas próximas semanas.
Además, otras 150 hectáreas de terreno han sufrido daños por viento, pero de menor nivel de gravedad. Esta zona, "con los tratamientos adecuados y con un extra de trabajo y de recursos por parte de los agricultores y agricultoras se podrá recuperar", dice el Diputado General, "y no afectará ni a la producción ni a la calidad".
La tormenta, que registró más de 40 litros por metro cuadrado de agua en Villabuena, provocó otros daños en la zona como arrastres de tierra, parcelas anegadas, o diversa afecciones a caminos.