Bizkaia Durango-Euskadi Murias disputa desde el viernes el Giro
La escuadra bizkaina estará liderada por la italiana Arzuffi en la prueba que se disputa entre el 6 y el 15 de julio
Bilbao
Este viernes, 6 de julio, dará comienzo la única Gran Vuelta del ciclismo femenino, el Giro Rosa, en el que estará de nuevo presente Bizkaia Durango-Euskadi Murias, tras su ausencia en 2017. La prueba italiana durará diez días consecutivos y cubrirá un total de 975 kilómetros, con salida en la ciudad de Verbania y final en Cividale del Friuli/Cividât.
Bizkaia Durango-Euskadi Murias apostará en este Giro Rosa por un bloque sólido, en el que destaca la juventud (con presencia de cuatro corredoras sub-23), con una edad media de tan solo 23 años y 8 meses. Las siete seleccionadas por Agurtzane Elorriaga para la disputa de la ronda italiana son Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Lucía González, Enara López y Cristina Martínez.
Encabezará el equipo la italiana Arzuffi, que suma dos victorias esta temporada -Zeberio y Lakuntza, ambas del Torneo Euskaldun- y varios puestos destacados en carreras internacionales como la cuarta plaza en La Classique Morbihan francesa y en dos etapas de la Gracia Orlova checa y la 19ª posición en la general de la Emakumeen Bira.
El Giro Rosa 2018 constará de diez etapas. En la penúltima, considera la reina de esta edición, se ascenderá el Zoncolan, con 12 kilómetros al 12 % de pendiente media y máximas del 22 %.
El mayor éxito del Bizkaia Durango en esta prueba lo protagonizó Shara Gillow en la edición de 2011. La australiana logró la victoria en la segunda etapa y vistió durante una jornada el jersey rosa de líder.
- etapas: