Política
Diputación Foral Bizkaia

"Aparcar en Gaztelugatxe es un caos"

El director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Gangoiti, insiste en la necesidad de habilitar parkings en Bermeo y Bakio

CADENA SER

Bilbao

El director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Gangoiti, analiza en Hoy por Hoy Bilbao los últimos movimientos en el entorno de San Juan de Gaztelugatxe.

Gaztelugatxe por Internet

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000318607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gangoiti descarta completamente la necesidad de limitar el aforo, asegura que “es muy difícil que se superen las 4.000 personas al día”, aunque el verano pasado hubo días que se duplicó esta cifra. Tampoco se contempla cobrar una entrada, pero sí plantea cobrar por los servicios que se ofrecen como el autobús lanzadera, las visitas guiadas o los parkings que cree “son necesarios”.

El director de Medio Ambiente asegura que el aparcamiento en el entorno es “un caos” y la opción de habilitar parkings en Bermeo y Bakio son la mejor solución.

Es una de las propuestas que contempla el borrador del proyecto estratégico que elabora la Diputación Foral de Bizkaia y que valorará tras el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00